Desde que somos estudiantes la palabra clave para que dejarlo todo a atender a lo que te estan diciendo en “esto viene en el ENARM”  y esa expectativa creada a lo largo de todos esos años se ve realizada en un día del mes de septiembre, (bueno por esta vez en noviembre).

El ENARM da inicio a las 9 pero comienzan a dar acceso al aula a las 8:30, ya que no puedes llevar nada que no sea tu identificación y tu número de folio tuviste que dejar tu celular en una bolsa de plástico en la paquetería, como casi todos llevas un pequeño contrabando de dulces para ayudar contra la hipoglucemia.

Uno a uno nos van pasando a recibir nuestro lugar asignado es unas computadoras al acceso al aula, a las 9:00 se da indicaciones generales y todo el país inicia al mismo tiempo la primera fase de 250 preguntas, las primeras preguntas transcurren sin problema pero poco a poco tu concentración se irá mermando,  piernas nerviosas, tos, el sonido constante del click, click, click y la certeza de la trascendencia del día desviarán tu atención de la pregunta que estás tratando de resolver, pero te das cuenta que son solo tus nervios y te relajas, respiras y continuas cuando de pronto llegas a las pregunta 250,, revisas rápidamente no tener ninguna pregunta en blanco finalmente presionas terminaste la mitad del ENARM.

Sales al descanso y te agrupas con algunos otros aspirantes, algunos comienzan a hablar de las preguntas y comienzas a dudar de tus respuestas por eso mejor decides ir a comer solo.

Vuelves a la hora indicada para tu reingreso y respondes las 200 preguntas faltantes que inexplicablemente te parecen mucho más complicadas que las del primer bloque, das una última revisión y decides terminar, caminas hasta el escritorio donde imprimiran tu resultado lo miras fijamente hasta encontrar el puntaje total.

¿Hubieras hecho algo diferente para preparate? Conoce los Cursos de Grupo CTO para el ENARM

Puntos SeleCTOs 2020

Preparate para el ENARM, conoce nuestros cursos.

Conoce más

No te pierdas nuestros contenidos

Suscríbete a nuestro boletín mensual para recibir las últimas noticias y artículos del ENARM directamente en tu bandeja de entrada.

Email