0055 52 08 22 60

Máster Título Propio 120 ECTS

Máster Título Propio en “Clínica y Profesionalismo Médico”

Precios

Máster Título Propio por la UAH en “Clínica y Profesionalismo Médico”

¿Te gustaría recibir una formación específica de calidad sobre el proceso de razonamiento clínico, para afrontar un examen ENARM cada vez más práctico y reforzar tu entrenamiento en la resolución de problemas clínicos?

¿Quieres mejorar tu curriculum aprovechando la preparación del ENARM en CTO para conseguir un reconocimiento académico oficial de la Universidad de Alcalá?

La incorporación al sistema nacional de salud de los nuevos especialistas en formación se realiza de manera inmediata tras la superación de las pruebas nacionales de acceso, sin una preparación específica previa para afrontar los nuevos y exigentes retos laborales que aguardan al Médico Interno Residente.

La Universidad de Alcalá y CTO Medicina, conscientes de esta realidad, te presentan este Máster Título Propio, en el que además de potenciar tus habilidades para el razonamiento y la resolución de problemas
clínicos, adquirirás conocimientos prácticos esenciales para una rápida integración en los centros asistenciales y un mejor aprovechamiento de las oportunidades de formación que te ofrecen.

¿Quieres estar mejor preparado para realizar una transición eficiente desde el mundo universitario al mundo profesional?. ¿Te gustaría incorporarte a los servicios asistenciales con pleno conocimiento de tus nuevas funciones y responsabilidades?. ¿Te interesa adquirir y entrenar las habilidades de comunicación interpersonal, profesional y científica necesarias para un mejor desarrollo de la profesión médica?.

¡El Máster Título Propio por la Universidad de Alcalá en “Clínica y Profesionalismo Médico” es lo que necesitas!

Documentación Complementaria

Facilitamos toda la documentación que puedas necesitar para informarte acerca del Máster Título Propio en “Clínica y Profesionalismo Médico” (120 ECTS).

Contenidos del curso

Desde Julio hasta Enero, este Máster comparte contenidos con el Máster en “Razonamiento y Práctica Clínica”.
Los contenidos específicos relacionados con el Profesionalismo Médico se desarrollan íntegramente a partir de Enero, con un enfoque eminentemente práctico, y se han organizado en otras 3 asignaturas, que junto a las 3 impartidas durante los primeros 7 meses completan un total de 6 asignaturas en este Título Propio:
- “Asistencia Médica Integrada”
- “Ciencia Médica Integrada” y “Ciencia Médica Aplicada”
- “Entorno profesional médico”
- “Organización, gestión e investigación médica”
- “Habilidades de comunicación en el ámbito profesional”


Información desde la Web de la UAH

Casos clínicos interactivos

El objetivo de este Máster es que desarrolles habilidades de razonamiento clínico para optimizar la toma de decisiones en los procesos diagnósticos y terapéuticos, y su aplicación a tu práctica asistencial, a la vez que mejoras tu eficiencia en la resolución de las preguntas prácticas que te propondrá el examen ENARM. Para conseguir este ambicioso objetivo hemos desarrollado una moderna plataforma, específicamente diseñada para el acceso y trabajo de los supuestos clínicos exclusivos del Máster.
Nuestros departamentos académico y de diseño han desarrollado una innovadora y potente herramienta online, completamente interactiva, para que puedas trabajar cada Caso Clínico “desde dentro”.



Con la dirección de los profesores del Máster te introducirás en el interior de una situación real. Te ofreceremos toda la información clínica necesaria de manera visual y animada partir de la cual tendrás que realizar una adecuada valoración de su situación clínica concreta y tomar decisiones sobre los procedimientos diagnósticos y tratamientos a aplicar. Tus decisiones te conducirán por diferentes caminos, que tú mismo habrás elegido, y tendrán consecuencias diversas en el estado de salud de tu paciente. Conocerás los efectos reales de tus aciertos y de tus errores sobre el enfermo, y te explicaremos visualmente qué podrías haber hecho mejor, para ayudarte a mejorar el proceso de razonamiento. Aprenderás de tus errores para no repetirlos. Así, de forma natural, desarrollarás habilidades para la toma eficiente de decisiones que no sólo te permitirán contestar las preguntas del ENARM más fácilmente, sino que mejorarán tu práctica asistencial futura y tu capacitación profesional.

Consúltanos

Aún estás a tiempo

SOLICITA INFORMACIÓN DE ESTE CURSO