Preguntas frecuentes
Academia
Sedes: Guadalajara, León, Querétaro, Puebla, Cdmx, Monterrey, Veracruz, Mérida, Morelia y Tuxtla.
Sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas. (Calendarizados)
Sede: Guadalajara.
Miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 20:30 horas.
No, nuestros cursos incluyen herramientas virtuales que están disponibles las 24 horas.
Sí, puedes realizar tu cambio, sólo tendrás que enviar tu solicitud al área de matriculación (matriculacion.enarm@grupocto.com) especificando el cambio a realizar.
Tendrás que enviar correo a matriculación (matriculacion.enarm@grupocto.com) solicitando los cambios pertinentes en tus datos personales.
Hay que presentar una identificación oficial con fotografía. También es necesaria para pasar lista.
Puedes conocer todas nuestras sedes en https://grupocto.mx/sedes-cto.
En el correo que te llega con los accesos a tu curso se encuentra también tu número de matrícula.
Para obtener informes de precios, próximas fechas de apertura y más, en cada curso se encuentra un formulario en el que puedes dejar tus datos para que se comuniquen contigo y te brinden toda la información necesaria.
También puedes enviar un correo directamente a promocion.enarm@grupocto.com.
Plataforma Online
Si ya revisaste tu bandeja de entrada y de correo no deseado o spam verificando la llegada de tus claves de acceso y no han llegado, favor de enviar correo al área de soporte (soporte.enarm@grupocto.com) para que se te envíen nuevamente.
Tienes que enviar correo al área de soporte (soporte.enarm@grupocto.com) indicando puntualmente el error o la incidencia que presenta tu plataforma, esto es con el fin de resolverlo a la brevedad posible.
Nuestra recomendación es que borre el historial de su navegador ya que puede existir algún error que se está cargando cada que inicias sesión.
Los navegadores que utilizamos son Google Chrome y Mozilla Firefox, ya que estos navegadores cargan nuestros contenidos sin problema.
A los alumnos que contrataron con anticipación el curso, se les dio el acceso a videoclases y contenido del curso anterior; sin embargo, al día de hoy, estamos en plena renovación del método de enseñanza, del contenido y de las herramientas en la plataforma, esto con la finalidad de que nuestros alumnos estén lo mejor preparados para el ENARM 2019.
Una de las novedades, es que los alumnos del curso online y mixto recibirán clases en streaming conforme a lo marcado en su calendario como primera clase, que es el 1 de diciembre. Una vez que la clase se ha impartido, para comodidad de los alumnos, está permanecerá disponible en la plataforma para que la puedan revisar las veces que quieran. Habrá videoclases, pero serán sobre temas muy específicos o de repaso antes de recibir la clase presencial o vía streaming y se activarán en el momento indicado.
Esta renovación es con la finalidad de dar contenido siempre actualizado y tomando en cuenta los cambios del último ENARM.
Si tiene alguna duda o comentario, puede dirigirse al área de promoción (promocion.enarm@grupocto.com), donde con gusto, resolverán sus dudas.
Inscripción y pagos
Tenemos la opción de pagar a 3 meses sin intereses en montos mayores a $4,500 MXN a través de PayPal.
O bien, si deseas hacerlo sin PayPal o a más meses, debes comunicarte a nuestras líneas telefónicas (55) 5208-2260 /66 con el área de finanzas, ellos realizarán el cargo a tu tarjeta. (No aplica en tarjetas Banamex y Bancomer).
Dentro del sitio web https://grupocto.com ir al menú superior, y en el área Cursos elegir el de tu preferencia, una vez ahí bajar a la sección Inversión y elegir la modalidad del curso (online, presencial o mixto) y forma de pago deseados (contado o aplazado), debes llenar todos los datos solicitados y finalizar tu compra, en un periodo de 24 a 48 horas hábiles recibirás tu N° de matriculación y accesos al curso.
Puedes enviar un correo al área de matriculación (matriculacion.enarm@grupocto.com) y solicitar un calendario de fechas de pago y montos a realizar.
Sí, puedes hacerlo a la siguiente cuenta:
Razón Social: GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN MÉXICO S.A.P.I de C.V
Banco: Santander
Cuenta: 65504913844
CLABE: 014180655049138443
Una vez realizado el pago debes enviar tu comprobante de pago a:
• Libros y manuales distribucion.mexico@grupocto.com
• Curso, talleres y diplomados matriculacion.enarm@grupocto.com
Se puede realizar el pago directamente sólo en las siguientes sedes:
Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.
Es muy probable que tu confirmación haya llegado a la bandeja de spam de su correo electrónico, por favor, asegúrate de que no se encuentre ahí. Si ya confirmaste que no lo has recibido, puede ser que tu compra no se haya completado, por favor, verifca que se haya hecho el cargo en tu tarjeta o cuenta paypal.
Si tienes el cargo registrado y no has recibido el correo de confirmación de la compra, por favor ingresa a https://grupocto.mx/contacto, al área Soy alumno CTO - Finanzas - No he recibido la confirmación de mi compra y explicar la situación con los siguientes datos para verificar el pedido en el sistema:
• Nombre registrado en la compra
• Correo registrado para la compra
• Producto
• Fecha de la transacción
Si tienes dificultades para comprar en la tienda en línea, puede deberse a un problema con tu dispositivo, hemos revisado la tienda en línea y se encuentra funcionando correctamente. Por favor, borra el historial y la memoria caché de tu navegador e inténtalo nuevamente, o bien desde otro navegador.
Si el problema persiste, asegúrate de que no sea un problema con tu institución bancaria, ya que muchas veces bloquean pagos o necesitan autorización para hacer el cargo.
Por último, puedes ingresar a https://grupocto.mx/contacto al área Problemas en sitio web, explicar la situación con los siguientes datos para verificar el bloqueo con la pasarela de pago:
• Nombre
• Correo registrado
• Producto
• Fecha del intento de compra
No es posible seleccionar un grupo al momento de adquirir algún curso presencial desde nuestro sitio online, lo que se debe elegir es la sede donde deseas tomarlo. Para poder elegirlo, favor de comunicarse a la sede de tu preferencia para verificar lugares https://grupocto.mx/sedes-cto.
Por el momento sólo se puede hacer uso de una tarjeta a la vez.
Tenemos dos formas en que puedes pagar tus mensualidades.
Por transferencia o depósito a la siguiente cuenta.
Razón Social: GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN MÉXICO S.A.P.I de C.V
Banco: Santander
Cuenta: 65504913844
CLABE: 014180655049138443
O bien, por PayPal en el siguiente link https://www.paypal.me/grupoctomx. Sólo debes ingresar el monto a pagar y seguir los pasos que se indican.
Una vez realizado el pago debes enviar tu comprobante a matriculacion.enarm@grupocto.com con nombre completo, número de matrícula y curso.
Facturación
Debes dirigirte a https://grupocto.mx/facturacion, y llenar todos los datos que se solicitan. Favor de tener a la mano tu comprobante de pago o nota de compra.
El envío de facturas se realiza a final del mes en que se solicitó.
Distribución
Si el pedido no se ha enviado a paquetería es posible hacer el cambio. Debe enviar un correo a la brevedad a distribucion.mexico@grupocto.com solicitando el cambio con: Número de pedido, dirección completa y referencias.
Si el paquete ya se ha enviado, no es posible cambiar la dirección de entrega, pues se ha generado un número de rastreo con el proveedor de paquetería. Al cambiarlo se estaría generando una entrega nueva que implica un costo extra (que correría por cuenta del cliente).
En compras normales (no preventa), los números de guía se envían en un lapso de 48 a 72 horas hábiles, después de confirmada la compra y enviado a paquetería. Si ya revisaste tu bandeja de entrada y de correo no deseado o spam verificando la llegada de número de guía y no ha llegado, favor de enviar correo a distribucion.mexico@grupocto.com para hacértelo llegar.
Los envíos tardan de 3 a 7 días hábiles a partir de que recibes tu número de guía. Recuerda que empresas de mensajería manejan horarios de entrega abiertos (9:00am-9:00pm), procura colocar una dirección donde alguien pueda recibir tu paquete a cualquier hora.
Por cuestiones de logística sólo es posible comprar un manual a la vez. Es decir, si quieres 2 manuales debes hacer dos compras diferentes. Si estas interesado en realizar un pedido más grande te recomendamos contactarnos a distribucion.mexico@grupocto.com.
Lamentablemente todos nuestros manuales tienen un costo de envío, aun cuando se recojan en sede, pues también deben ser enviados ahí. Sólo en casos de promociones especiales se puede optar por esa opción o se brinda envío gratuito.
Si tienes otra duda que no esté aquí, puedes llamarnos a los teléfonos 01(55) 5208 2260 y 66 o escríbenos a informacion.enarm@grupocto.com.
Horario de atención de lunes a viernes de 10:00am a 5:00pm.