Desde hace más de 14 años hemos preparado a médicos de 8 países de Latinoamérica para su examen de acceso a la especialidad, a través del Método CTO, replicando el éxito del examen MIR en los distintos residentados.

El examen Médico Interno Residente (MIR) es una evaluación anual exigida a médicos españoles o extranjeros para acceder a una plaza de especialista en España. El examen MIR es impartida anualmente por el Ministerio de Salud Español y ofrece poco más de 300 plazas de todo el mundo. 

Hasta el momento existen 44 especialidades que los médicos españoles y extranjeros pueden realizar.  

El concurso nacional de admisión a las escuelas de especialización en medicina, en su versión actual, fue introducido por el Ministero dell’Istruzione dell’Università e della Ricerca en 2014, para filtrar el acceso de los titulados en medicina y cirugía (ya inscritos al colegio de médicos) a las “escuelas” que les permitirán profundizar su preparación académica y especializarse en la rama médica, quirúrgica o de los servicios clínicos que prefieran.

Bolivia tiene la preparación bajo el Método CTO para el examen de residencias médicas bolivianas, el cual permite a los médicos acceder a una especialización o sub especialización médica en el país.

Es convocado a nivel nacional por el Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (C.N.I.D.A.I.I.C.). La convocatoria es anual y única, se publica generalmente en diciembre de la gestión previa al examen.

Estados Unidos posee uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Puntero en investigación e innovación, el modelo estadounidense centra gran parte de su esfuerzo en que el médico realice “tareas de médico”, lo que permite la mayor dedicación a la labor asistencial e investigadora, así como mayor tiempo para la relación médico-paciente.

@Copyright 2021
Conoce nuestras Sedes
Términos y Condiciones de uso
Políticas de Compra
Aviso de Privacidad
Ubicación