CONOCE EL MIR

¿Qué es el MIR?

El examen Médico Interno Residente (MIR) es una evaluación anual exigida a médicos españoles o extranjeros para acceder a una plaza de médico especialista en España. El examen MIR es impartida anualmente por el Ministerio de Salud Español y ofrece poco más de 300 plazas de todo el mundo. 

Hasta el momento existen 44 especialidades médicas que los médicos españoles y extranjeros pueden realizar.

Características del examen

Requisitos para el examen

Homologación

Es necesario homologar tu título de medicina para presentar el examen MIR.

VISADO

Aplica solo en caso de cursos presenciales en España mayores a 90 días.

Características y BENEFICIOS DE UNA RESIDENCIA MÉDICA EN ESPAÑA

El sistema de Médico  Interno Residente (MIR) le da la oportunidad a un médico de acceder a una preparación de altísimo nivel, adquiriendo los conocimientos médicos requeridos para la obtención de un título de especialista.  

Algunaventajas de hacer una residencia médica en España son:

Para acceder al MIR, el médico debe, como primer paso, estar en posesión de su Título de Medicina y homologarlo ante el Ministerio de Educación de España. Posteriormente el médico deber inscribirse al examen, presentarse al mismo y elegir su plaza de residente. 

Al adquirir cualquiera de nuestros cursos MIR nosotros nos encargamos de ingresar tu documentación al examen y te ofrecemos asesoría gratuita para tus trámites de homologación.   

Si decides tomar un curso presencial en España con nosotros, deberás gestionar una visa de estudiante en el consulado español de tu país. Este proceso se deberá empezar con 3 meses de anticipación al inicio del curso, solicitando un certificado de estudio.  

Los consulados en algunos países requieren que este certificado vaya legalizado ante notaría de España, por lo cual podrían aplicarse costos notariales (20 Euros) 

NUESTROS CURSOS MIR

A lo largo de los años, hemos visto cómo los resultados de los alumnos pueden mejorar drásticamente a base de sutiles cambios en su metodología de estudio, de los que a veces ni siquiera son conscientes. 

Nosotros hemos desarrollado un método de estudio llamado Método CTO, el cual pretende que las herramientas y recursos con los que cuenta permitan a nuestros alumnos aprender de forma activa y selectiva. Nuestro Método CTO ha sido probado exitosamente por más de 80,000 médicos.  

Te invitamos a ver algunos testimoniales

TESTIMONIOS
TESTIMONIOS
@Copyright 2021
Conoce nuestras Sedes
Términos y Condiciones de uso
Políticas de Compra
Aviso de Privacidad
Contáctanos
Ubicación